Con el aporte de tres jugadoras de Estudiantes (Ailín López, Inés Salinas y Julia Cantando). el seleccionado femenino argentino Junior de handball superó ayer a Paraguay 29-18 por lo que se quedó con el segundo puesto del torneo Panamericano de la categoría, que se disputó en la ciudad brasileña de Foz do Iguazú, pero además se clasificó para el Campeonato Mundial que tendrá como sede a Rusia.
El conjunto argentino, dirigido por Gustavo Sciglitano, recompuso su imagen en la segunda etapa; ya que pese a irse al frente al cierre del primer tiempo (13-11) no había exhibido un buen rendimiento. En el complemento fue otro equipo con la firmeza en defensa y la buena administración en el ataque. Esa misma fórmula con que el viernes pasado estuvo cerca de ganarle a Brasil (27-25).
Ailin López tuvo atajadas claves en los momentos más críticos del partido; Inés Salinas anotó un gol y Julia Cantando aportó lo suyo en el tiempo que estuvo en cancha. En definitiva, Brasil, Argentina y Chile representarán a nuestro continente en el Mundial de Rusia, que se jugará entre el 3 y el 17 de julio del corriente año.
TRIUNFO ALBIRROJO
Por su parte, el equipo femenino de Estudiantes debutó con un triunfo en el metropolitano Apertura de Liga de Honor. Anoche se impuso como visitante a su par de Municipalidad de San Miguel por 33 a 21. En tanto, los caballeros harán hoy su presentación en Primera División recibiendo también a San Miguel, desde las 18, en el Country Club de City Bell.
SUSCRIBITE a esta promo especial